Evita la caspa

A medida que crece la piel, las células epidérmicas son empujadas hacia afuera donde acaban por morir y caer, en la mayoría de los casos, estas son demasiado pequeñas como para ser visibles, ciertas condiciones pueden causar cambios en el ritmo de las células, causando lo que se conoce como “Caspa (Pityriasis capitis)” .
Se le llama caspa, cuando estas exceden la cantidad provocando la llamada “nieve blanca sobre los hombros” lo que provoca una desagradable presencia, en algunos casos suele estar acompañada de enrojecimiento e irritación, la mayoría de las causas pueden ser tratadas con un champú especializado. La caspa también puede ser causada por la seborrea.
La caspa, también puede ser causada por glándulas sebáceas sobre reactivas, alergias a alimentos, transpiración excesiva, el uso de productos alcalinos, micosis, estrés, los inviernos fríos y secos son notorios por traer la caspa o hacerla empeorar, los síntomas de la caspa también pueden ser agravados por exposición al polvo, la luz ultravioleta, tintes para el cabello.
La caspa puede ser síntoma de la seborrea, el enrojecimiento y la picazón de hecho es dermatitis seborreica, los cambios estaciónales, el estrés y ciertas enfermedades también parecen afectar a la seborrea, el aire frío y seco del otoño y del invierno a menudo desata una recaída, también el estrés emocional.

La aparición de la caspa puede reducirse, especialmente en aquellos que sufren de casos suaves, a través del cuidado personal apropiado, lavarse el pelo con regularidad, la piel muerta se elimina antes de que pueda acumularse, el uso de champús basado en ácidos ayuda a restaurar el ph al cuero cabelludo.

Las formas severas de la caspa, deberían tratarse por un dermatólogo.