Maquillaje Mineral


El maquillaje mineral es una nueva tendencia, cuya demanda está aumentando considerablemente en los últimos tiempos, que está fabricada con ingredientes orgánicos y naturales. Es por ello que el maquillaje mineral es más natural y tiene menos riegos de reacciones alérgicas y de erupciones de acné.

El maquillaje natural 100%, no tiene ingredientes químicos (o prácticamente ninguno), y tiene verdaderos minerales. Su textura es ligera y deja respirar a la piel con normalidad, está libre de preservativos, talco, aceites, fragancias y otros irritantes potenciales.

Los minerales que se suelen emplear son el dióxido de titanio micronizado u óxido de cinc, que actúa como protector natural del sol, con protección SPF entre 15-20, y suaviza la piel, óxido de hierro, que es el que da color y oxicloruro que es anti-inflamatorio.

Algunas de las marcas más utilizadas son Bare Escentuals, Maybelline, Revlon, Milani, Jane, L'Oréal, Cover Girl y Mirage.

La gran desventaja de este tipo de maquillaje es su precio elevado, y entre las ventajas de usar maquillaje mineral están:
No irrita la piel incluyendo las pieles delicadas que pueden tener reacciones a fragancias y colores artificiales.
Es fácil de remover
No obstruye los poros ni tiene ingredientes que producen brotes de acne. Por esta razón es recomendado para personas con acne u otras condiciones de la piel como rosácea.
Da brillo natural a la piel y a la vez ofrece cobertura. Esto lo hace ideal para personas que no desean verse "maquilladas."