Maquillaje Pin-Up



Las chicas pin-up fueron los grandes mitos de los años 50. Su sensual estética comienza a partir de un dibujo animado, Betty Boop, la reina de las pin-ups. Tras ella llegaron los grandes símbolos eróticos de esta época: Betty Page, Betty Grable o la inolvidable Marilyn. Una generación de explosivas féminas que hoy permanece en la retina de muchos y cuya estética reinventan esta temporada diseñadores como Valentino, Allesandro Dell´Acqua o Lanvin. Este tipo de maquillaje se caracteriza por llevar los labios muy rojos, las pestañas infinitas, las melenas onduladas y las cejas marcadísimas para crear un look sensual pero a la vez sofisticado.


Labios rojos:
Son el punto fundamental de cualquier look pin-up.Dibuja primero una línea de labios con un color similar al de tu barra y aplicar el color con pincel, empezando por el labio superior.


Pestañas infinitas:
En el maquillaje Pin-up nuestras pestañas tendran que ser larguísimas y muy definidas, nuestra mirada tiene que permanecer lo más limpia posible, aunque sin olvidar la sofisticación y elegancia gracias a unas pestañas infinitas que conseguiremos con máscara y rizador de pestañas. Para hacer uso del rizador, hazlo con las pestañas limpias. Después, aplica polvos traslúcidos y aplicar dos capas de máscara. Para separarlas, trabaja las puntas con un peine especial para pestañas.


Cejas marcadísimas:
Las cejas, son otro de los puntos fuertes del look de nuestras “chicas Pin-up”. Muy marcadas y subidas un tono respecto a su color natural, darán mucha expresividad a tu mirada. A la hora de darles forma, dibuja trazos cortos, como si se tratara de pelos naturales. Para fijarlas, péinalas hacia arriba para agrandar la mirada. Un depilado perfecto es necesario para lograr un acabado armonioso con la fisonomía de tu cara.

Tez luminosa:
Una piel luminosa es sinónimo de belleza y juventud. Aplica la base directamente con los dedos para controlar mejor la cantidad de producto que utilizamos y obtener un resultado más natural. Los polvos aplícalos en las zonas más oscuras de tu rostro para crear puntos de luz en las aletas de la nariz, las comisuras de los labios y el centro del mentón.