Haz Pilates en casa

Calentamiento: Como en cualquier otro deporte, es una parte fundamental, ya que prepara la musculatura y las articulaciones de cara al ejercicio. De pie, con las piernas separadas y la espalda recta, mueve el cuerpo de un lado a otro, trasladando el peso de una pierna a la otra. Puedes acompañar tu movimiento con el balón. Procura que pies, rodillas y caderas permanezcan alineados para evitar lesiones.
Serie abdominal: Con la espalda sobre el balón y las piernas ligeramente separadas, lleva el tórax hacia arriba y hacia delante, y luego vuelve a la posición inicial. Realiza 6 repeticiones. Durante este ejercicio debes respetar las curvas naturales de tu cuerpo.
Apoyo frontal: Con las piernas estiradas y las rodillas sobre el fitball, mantén el equilibrio apoyando los brazos en el suelo. Flexiona los codos y vuélvelos a estirar, repitiendo el ejercicio 4 veces. De esta forma trabajas la alineación del cuerpo y la fuerza de resistencia de tus brazos, ya que son estos los que tienen que soportar el peso del cuerpo.
La estrella: Apoyando costado y cadera en el balón y equilibrándote con uno de los brazos, traslada la pierna hacia arriba y hacia atrás. Repítelo 4 veces con cada pierna. Así fortaleces la pelvis, algo fundamental para tener una espalda sana.
Criss cross: Con la espalda sobre el fitball y las piernas un poco separadas, rota la columna hacia un lado y hacia el otro, mientras mantienes el tórax ligeramente elevado, repítelo 5 veces. Con este ejercicio fortaleces la espalda.