Aprende a Maquillarte

A continuación te explicamos los pasos para aprender a maquillarte:
.
Base de maquillaje:
Es el punto de partida al empezar a maquillarnos. Como bien indica su nombre, es absolutamente necesaria la base. Lo que intentaremos conseguir con ella es unificar el tono de piel de la cara, por eso es muy importante elegir bien nuestra base de maquillaje. A la hora de adquirir la base de maquillaje, dependerá tanto de tu tipo de piel como de la cobertura del producto.
La base de maquillaje No es para dar color a la piel, para eso existe el polvo bronceador, que consigue un efecto muy logrado, se quita fácilmente lavándote la cara y puede sustituir a los coloretes.

Corrector de ojeras y corrector de zonas rojas:
Es importante el corrector de ojeras y el de zonas rojas, aunque si no tienes la piel grasa y no cuentas con muchos granitos ni puntos negros, el corrector de zonas rojas no te hará tanta falta. Existen correctores de zonas rojas que se aplican antes de aplicarte la base y otros que se aplican después.
Existe una gama muy amplia de correctores de ojeras,unos tienen una mayor cobertura y otros menor, elige el tuyo en función de tus ojeras, que puedes tener unas ojeras marcadas o casi inapreciables a la vista.
Tras aplicar estos dos productos, la cara cambia de una manera sorprendente.

Sombra de ojos:
La sombra de ojos es un básico de maquillaje muy importante. Con ella podemos destacar de muchas maneras nuestra mirada. Para elegir el color de una sombra de ojos puede variar mucho el efecto que provoca un mismo tono en un ojo claro o en otro más oscuro, en un determinado vestuario, etc.

Polvos:
Entra dentro de lo habitual que brille la llamada zona T de la cara ,es decir, la frente, nariz y pómulos. Si este es tu caso, existen los polvos mate, que tras aplicártelo el brillo se disimula y desaparece, el más cómodo de utilizar es el transparente.

Lápiz de ojos:
En cuanto al lápiz de ojos, indiscutiblemente el más utilizado es el color negro. Da intensidad a cualquier mirada si se aplica bien. A las chicas mas rubias les suele quedar mejor el lapiz marrón.

Coloretes:
Se puede elegir entre muchos tonos y, al final, cada una se habitúa a su preferido y se acaba usando el mismo. Si no sabes cual elegir puedes pedir uno color tierra.

Barra de labios y brillo:
Aunque cada una es libre de usar el tono que prefiera de barra de labios, lo ideal para un buen maquillaje y un acabado perfecto es usar el tono de barra de labios que más se parezca al color de tus labios. Los labios varían mucho de una mujer a otra: el grosor, la textura, el color, si te fijas detenidamente y te pones delante de tu espejo, notarás que tus labios son más rojos que los de otras, o más marroncitos.
Si un día no te apetece ponerte barra de labios o perfilador, te puedes poner un poco de brillo, que le dará un aspecto mucho más apetecible a tus labios.