Por desgracia, no todo el mundo tiene la suerte de dormir placidamente. Hay muchísimas personas que sufren de insomnio.
Puedes perder el sueño por causas diversas, pero una de las más comunes es el estrés. Y dormir menos horas de las necesarias puede seriamente afectar tu salud, estresarte aún más y influir negativamente en tu rendimiento en el trabajo y en muchas otras áreas de tu vida personal.
Para descansar mejor cada noche, puedes probar estos trucos:
Intenta relajarte:
A todos nos preocupan nuestro futuro, el trabajo...
Debes aprender a aliviar el estrés acumulado durante el día para que no interfiera con tus horas de descanso. Prueba a escuchar música instrumental suave o sonidos de la naturaleza, practica yoga, meditación, respiración profunda o algún deporte que te ayude a caer rendida en la cama.
No tomes cafeina:
La cafeína es una sustancia que puede sabotear tus horas de sueño. El café, las bebidas carbonatadas, las bebidas energéticas populares y demás contienen cafeína que se mantiene en tu cuerpo durante más tiempo de lo que crees e incrementa los niveles de estrés.
Comer Sano:
Comer productos naturales, te ayudará a equilibrar tus niveles de estrés y dormir mejor. Es importante comer bien durante todo el día, pero especialmente por la noche. Aquellos alimentos ricos en azúcares añadidos, por ejemplo, te sobreexcitarán y te deprivarán de tu merecido descanso.